miércoles, 28 de noviembre de 2012

::OPINION:: La devaluada palabra “Amor”



Creces a base de pura película hollywoodense donde el amor es presentado como algo “lindo” parejas que si bien tal vez pasaron por algún problema, logran afrontarlo a lo largo de máximo 2 horas de película para luego quedar “felices para siempre”. Parejas que profesan amor y un futuro muy prometedor, ahora, tú creces y piensas que encontraras exactamente eso, tropezando ahí con la primera piedra de la desilusión.

En estos últimos años e conocido muchos chicos y algunas chicas que han tenido la peor de las suertes en este pequeño territorio llamado “Amor”. Mentiras, traiciones, desconfianza, interés, juego, sexo son algunas de las características de las relaciones hoy en día. Hace unos días platicaba con una amiga sobre el tema, a ella la habían engañado cínicamente y llegamos a la conclusión de que ahora el “Amor” es tomado como deporte y no como un sentimiento. Ya el decirle “Te amo” a alguien no significa lo mismo, porque tenemos a parejas de “novios” que a la semana ya se andan declarando mar, cielo y tierra y a la semana siguiente de haber terminado ya le andan diciendo “Te amo” a alguien más. Ya es una palabra que se dice por decirla, como una moda, no porque se sienta y se este consiente de lo que esta diciendo.

Según experiencias que me han contado, tanto mujeres como hombres tienen el mismo grado de frialdad a la hora de engañar a la pareja. Hay programas con decenas de ejemplos de “Como engañar a tu pareja” así como Chetters, en estos días el terminar con alguien es algo tan normal, si divorciarse es como ir a comprar el pan, ahora no digamos si solo son novios.

Esta bien el buscar la persona que de verdad te haga sentir bien y con la cual tú te ves viviendo por el resto de tu vida, lo que esta mal es que andes de persona en persona solo por acostarte con ella,  por juego  o por interés material. El terminar con alguien se esta convirtiendo en una moda, el andar de novios con alguien lo hacen solo por que se escucha bonito o porque es algo que esta en el ciclo de la vida y porque la sociedad los critica y presiona para que busquen pareja, ya que en dado caso si no lo hacen son blancos de burlas. (Aunque con la sociedad jamás quedaras bien xD)

Por otro lado tenemos a los que si quieren algo estable y los cuales si buscan a alguien con el cual disfrutar su vida. Lamentablemente siempre habrá el yin y el yan en una relación. Siempre habrá un chico bueno con una chica mala y una chica buena con uno malo. Es realmente raro que una pareja se complemente y juntos hagan uno solo, esas parejas creo que se extinguieron en los 80`s o en la era de nuestros papas y sobretodo abuelos donde todavía existía el cortejo antes, durante y después de ser novios. Donde el romanticismo era clave para llamar la atención de la persona y donde las citas eran en parques, restaurantes y cines y no en moteles.

Entonces ¿Cómo sabemos a quien escoger? El mundo esta plagado de mentirosos y mentirosas. Buscar a alguien en quien confiar es como buscar un grano de sal en el desierto. Es sumamente difícil encontrar sinceridad hoy en día, un “Te amo” de corazón y un “Nunca te dejare” verdadero. Con esto no quiero decir que las parejas felices no pelean o tienen sus diferencias, en realidad si las tienen y muchas, la diferencia es que no se engañan y se tienen mutua confianza, simplemente como todos tenemos diferentes formas de ver las cosas.

Pero, aunque el mundo este mas loco día a día y aunque parezca imposible el imaginar que encontraremos a alguien que de verdad valore lo que somos y sentimos. Si se puede encontrar, solo que hay que aprender de los errores y esquivar las piedras con las cuales ya tropezamos, darles una patada y seguir adelante. No es camino fácil, pero cuando hayas encontrado lo que buscas te darás cuenta que todo ha valido la pena.
Bien dicen que todos nacimos con nuestra pareja y nuestra única misión en la vida es encontrarla.

Se que nadie leera esto, pero es mi pequeña opinion ;D
dedicado a todas las personitas cercanas a mi que han sufrido por amor >.<

PD.  A mi me encantan esas peliculas Hollywoodenses romanticas y empalagosas :b

Nunca dejes que alguien destroze tus sueños, enseñale que a la final te hizo un favor 
saliendo de tu vida :)