lunes, 23 de febrero de 2015

:::MANGAKAS::: Junji Ito

 Hola!! Quiero retomar mi polvoroso blog ya que lo he dejado tirado por mucho tiempo xD asi que acá vamos! :p


Me encantan las historias de terror ya sea en peliculas o libros o series, asi que me gustaria presentarles uno de los representantes japoneses que a mi modo de ver son de los mejores del genero. Me gustan mucho sus mangas, los encuentro retorcidos y extraños pero que atacan mucho los sentimientos humanos y los defectos en las personas. El maestro Ito representa un tipo de terror bastante peculiar a diferencia de otros artistas.



La primera historia que leí de este mangaka fue UZUMAKI, palabra que solo relacionaba con Naruto y el ramen, pero que desde que lo leí, tomo otro giro y significado. UZUMAKI es una historia que podría parecer rara pero la verdad es que leyéndola por la noche se le da un toque especial a cualquier buena historia de terror, a mi me gustaron mucho e incluso le recomendé el manga a todos los que conocía. En este mes lleno de ocultismo y fenómenos obscuros, les hablare un poco sobre este señor que se especializa en historias de terror, y lo hace muy bien.


Para leer las historias de Junji Ito algunos piden que tengas estomago fuerte y un gusto por el gore ya que encontraras mucho de eso en sus historias. Algunos catalogan sus historias como extrañas o en algunos casos ridículas por las formas en las que el visualiza un personaje de terror, como en Gyo, que los personajes principales son peces.

Su estilo de dibujo es fácil de reconocer y sus tramas siempre toman giros inesperados, no siguen una línea lógica o típica. Junji Ito tiene una larga trayectoria y muchas historias. En su mayoría son historias cortas puestos en tomos recopilatorios, de sus trabajos mas largos solo se cuenta con UZUMAKI que consta de 3 tomos.

Pequeña biografía del mangaka:
Junji Ito es un escritor, dibujante, pintor y mangaka japonés que se especializa en historias de terror con un toque grotesco de gore y sangre. Nació el 31 de julio de 1963 en la prefectura de Gifu en japon. Se dice que su inspiración nació de los dibujos de su hermana mayor y de las obras de Kazuo Umezu, Hideshi Hino, Furuka Shinishi y HP Lovecraft.

Entre sus obras mas conocidas están: Tommie, Gyo y UZUMAKI

En las historias del maestro Ito no encontraras finales felices, pero si muchas lecciones de vida aprendidas de forma dura por cada uno de los protagonistas. El descuartizamiento y órganos expuestos forman parte de su estilo y repertorio. Antes de pasar a ser un famoso mangaka de terror, era dentista. Eso te deja pensando en todas las cosas macabras que el se imaginaba mientras te reparaba una caríe… aunque bueno, seria muy interesante pasarse por su casa o por sus pensamientos, si así dibuja, como será su imaginación.

Otros de sus trabajos:
-Flesh Colored Horror
-Black Paradox
-Un postre en la casa
-Mis queridos ancestros
-El museo del Horror
-La ciudad sin calles

Dejare uno de sus trabajos, creditos para el fansub que lo tradujo dentro de los capitulos.


Si te gustan las historias de terror y te consientes como alguien con estomago fuerte y preparado para todo, te recomiendo que leas alguna de las historias de este artista. Siéntate frente a tu monitor una noche de estas a leerlas y luego cuéntame que te parecieron!

0 comentarios: